Durante las noches de viernes y sábado pasados, el equipo de instalaciones fijas del Metro coordinó trabajos en el cajón de vías, entre Barranca del Muerto y Mixcoac, de la Línea 7, para la rehabilitación de dovela y losa, así como nivelación de vía.
El tramo que se intervino es de 70 metros, y con estos trabajos en vías se recuperará la velocidad operativa en el tramo referido, donde actualmente se realiza una reducción de velocidad, indicó el Metro mediante una tarjeta informativa.
Por los referidos trabajos de mantenimiento a las vías de la Línea 7, se realizó una modificación en el horario de servicio, por lo que el viernes 16 y sábado 17 de agosto, las estaciones Barranca del Muerto, Mixcoac, San Antonio y San Pedro de los Pinos cerraron a partir de las 22:00 horas.
Lee también Metro capacita a 146 policías auxiliares con programa “Salvemos Vidas”
El servicio reabrió en los horarios habituales de sábado, a las 6:00 horas y domingo, a las 7:00 horas.
“En ambas fechas, a partir de las 22:00 horas, el servicio de trenes en la Línea 7 fue únicamente de Tacubaya a El Rosario, para concluir a las 24:00 horas”, precisó el organismo.
En tanto, el tramo Barranca del Muerto a Tacubaya fue cubierto con el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, en ambos sentidos.
jf/rmlgv