La Secretaría de Movilidad comenzó la instalación de las estaciones emergentes por el cierre parcial de la Línea 1 del Metro, programado para el próximo fin de semana.

Aunque a la vista de las personas se trata de una construcción más, pues no hay señalamientos que indiquen que ahí se ubicarán las paradas de los autobuses RTP que darán el servicio emergente.

Frente a esto, los usuarios tienen opiniones encontradas; por un lado ven con buenos ojos esta renovación e incluso aseguraron: “Todo sea por un buen servicio”, pero también creen que deben estar alertas con las rutas que van a tomar para poder llegar a sus destinos.

Sandybell Ortega dijo que sí le afectará este cierre, sobre todo para ir a la escuela, pues ella se traslada desde el Estado de México y la línea del Servicio del Transporte Colectivo que más usa es la 1.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se observaron los trabajos para habilitar la estación emergente en Balderas, justo sobre avenida Chapultepec; en Salto del Agua apenas comienzan los trabajos. Sobre Isabel la Católica no se observó movimiento alguno de trabajadores o colocación de estructuras metálicas.

El señor Víctor piensa que es adecuada esta renovación que las autoridades harán a la Línea 1, porque eso le dará seguridad a los usuarios. Sin embargo, consideró que las personas ya deben ir planeando las rutas alternas que van a usar. Los días 9 y 10 de julio permanecerá cerrado el tramo que va de Observatorio a Isabel la Católica, por trabajos previos. A partir del 11 de julio inician las labores de modernización, por lo que se cerrán las estaciones que van de Pantitlán a Salto del Agua, durante ocho meses.



para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses