La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) avanza en la rehabilitación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes con la presencia de cuando menos cinco frentes de trabajo sobre avenida Insurgentes Norte.

Ya se concluyó la instalación de la estructura metálica que albergará la nueva estación del Metrobús y Mexibús.

De acuerdo con la dependencia capitalina, esta semana finalizó el montaje de más de 280 toneladas de acero que conforman el nuevo vestíbulo de la estación ubicada frente al Metro Indios Verdes, que permitirá el avance ágil y ordenado de los usuarios. También hay un 60% de avance en el armado del nuevo puente que conectará con los andenes A y B del paradero.

Leer también:

Respecto a la plataforma que se construye en la estación La Raza, se trabaja en la cimentación y colocación de zapatas.

“Con el reordenamiento del Cetram Indios Verdes se optimiza la movilidad de 1.13 millones de personas que circulan diariamente por el acceso norte de la capital”, destacó la Sobse.

EL UNIVERSAL informó en febrero pasado que este año finalizará la primera etapa de la obra conformada por una gran estación que integrará los servicios de Mexibús y Metrobús.

Las mejoras en el Cetram Indios Verdes iniciaron en 2020 y la inversión en esta primera etapa es de 362 millones 30 mil 764 pesos más IVA, según información de la Sobse vía transparencia.

Mano de obra

Durante un recorrido se observó en avenida Insurgentes Norte cuando menos cinco frentes de trabajo con la presencia de albañiles, soldadores, operadores de grúas y maquinaria.

En la nueva estación del Cetram Indios Verdes convergerán la Línea 4 del Mexibús y la Línea 1 del Metrobús.

“La gente ya no va a tener que recorrer todo el Cetram para pasar de un lado a otro como hacen ahora, ni recorrer todo el Cetram para pasar directamente al Metro. Va a ser una conexión mucho más rápida”, precisó el subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Semovi, Rodrigo Díaz, en febrero pasado.

Leer también:

Los usuarios también se verán beneficiados con la nueva estación terminal del Mexibús en La Raza. Este transporte del Estado de México recorrerá tres kilómetros pasando Indios Verdes y permitirá el descenso y ascenso de pasajeros en dicha zona, a fin de dar una mejor accesibilidad a la gente que ocupa este transporte, porque va a poder acceder rápidamente a la Línea 3 del Metrobús, así como a las líneas 3 y 5 del Metro.

Al respecto, se observó que ya se concluyó el retorno ubicado en la estación La Raza, que permitirá a las unidades dar la vuelta para continuar con el circuito.

Padecen caos vial

Usuarios entrevistados señalaron que pese al tráfico que se genera en las inmediaciones del paradero, ya se comienza a ver forma a los trabajos. “Sí hay tráfico, pero sí lo van a dejar funcional y seguro valdrá la pena”, refirió Carlos Santos, usuario procedente de San Cristóbal Ecatepec.

“No se sabía bien qué iban a hacer, pero ya se entiende que será una estación y más adelante un retorno, por lo que hemos visto. Sí es un caos, hay muchos trabajadores y maquinaria, pero si es para avanzar y concluir, ya que avancen”, concluyó Felipe Cruz. taxista del Cetram.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.

Comentarios