Al informar que la Ciudad de México permanece otra semana en semáforo epidemiológico amarillo , Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, informó que seevalúa la apertura total de eventos masivos, además que se trabaja con los organizadores del Corona Capital y la Fórmula 1 para que se puedan realizar.
"Estamos ya valorándolo, está el Corona Capital que está planteado muy pronto y la Fórmula . Ya estamos trabajando con los organizadores para que se puedan llevar a cabo", dijo.
Sheinbaum expuso que no ha habido impacto en contagios ni con el regreso a clases presenciales, ni con la apertura de las actividades esta semana.
Refirió que se va a evaluar la próxima semana la ampliación de los horarios y que puedan retomarse la actividad nocturna.
Por el cambió a semáforo amarillo, a partir de esta semana se reactivó el servicio de bares, cantinas, antros, discotecas y salones de fiesta con el 50% de su aforo y con servicio hasta medianoche, con la priorización del uso de terrazas o espacios al aire libre.
En el caso de lugares con actividades o eventos masivos, entre deportivos, culturales, espectáculos y conciertos, podrán operar con un aforo máximo del 75% conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento.
Mientras que los restaurantes podrán operar sin restricciones, aunque continuarán con las reglas previstas en el Programa de Colocación de Enseres e Instalaciones en vía Pública para Establecimientos Mercantiles, denominado Ciudad al Aire Libre.
El resto de sectores y establecimientos, podrán operar con el aforo, horario y disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento.
También lee: Repartidores del Gas Bienestar se manifiestan por salarios en Iztacalco
ed