Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que los dos trabajadores que se quitaron los chalecos guindas para sumarse al equipo del candidato del PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, durante un evento que tuvo lugar este martes, no son de Participación Ciudadana de la Secretaría de Bienestar Social (Sibiso). No obstante, indicó que tras las versiones que surgieron ayer de que se trata de presuntos trabajadores de una alcaldía, intervendrá la Contraloría General de la CDMX.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la Sibiso aclaró que ninguno de los dos “son trabajadores de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, y nunca lo han sido”. Sin embargo, más tarde, surgieron versiones de que presuntamente eran trabajadores de la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que esto es lo que investigará la Contraloría.
“A lo largo de la tarde surgió una información en el sentido de que son trabajadores de una alcaldía. Entonces, para saber perfectamente qué sucedió y qué medidas debemos de tomar, instruimos a la Contraloría General a investigar inmediatamente este hecho para saber si, en efecto, son trabajadores de una alcaldía y en su caso tomar las medidas disciplinarias y sancionatorias correspondientes”, dijo.
Lee también SSC protegerá a aspirantes a la Jefatura de Gobierno
Batres Guadarrama precisó que primero se deberá hacer la investigación correspondiente, pero en el caso de que se trate de trabajadores de una alcaldía que estuvieran haciendo otras actividades en horario laboral, se tendrían que tomar las medidas correspondientes.
Este martes, durante un evento del aspirante a la Jefatura de Gobierno, Sara Cerón y Francisco Rueda hicieron pública su renuncia a la Sibiso, con el argumento de que se dieron cuenta del uso clientelar de los apoyos sociales que otorga el gobierno, de acuerdo a su propia versión.
No obstante, por la tarde, la Secretaría de Bienestar Social (Sibiso) emitió una tarjeta informativa en la que señaló que las dos personas que se quitaron el chaleco guinda “nunca han sido trabajadores de la Coordinación General de Participación Ciudadana u otra área de la Secretaría”.
LL