Tecámac, Méx.— Operadores de unidades de carga que laboran en las obras de comunicación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) denunciaron ser víctimas de extorsiones, presuntamente por integrantes del Sindicato Libertad, por lo que advirtieron que las interconexiones a la terminal están en riesgo de no ser concluidas, porque existe temor de los empleados en regresar a laborar.
La mañana de este miércoles más de un centenar de operadores se concentraron sobre la carretera de Los Héroes hacia Tonanitla, donde se construye uno de los caminos que conducirá a la terminal aérea, para acusar a la organización sindical de que les exige dinero a cambio para no hacerles daño.
Los inconformes exhibieron pancartas en las que expresaron su miedo de que los miembros del Sindicato Libertad cumplan sus amenazas, por lo que pidieron la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Han golpeado a campesinos y ejidatarios de aquí de Tonanitla, tenemos las denuncias presentadas, así como a compañeros de trabajo, al grado de quemar las unidades, ¿qué, vamos a esperar una defunción? Venimos a defender nuestro sitio de trabajo”, dijo un trabajador.
Según los operadores de las unidades, ayer varios sujetos, supuestamente adheridos al Sindicato Libertad, quemaron un camión y amagaron con prenderle fuego a otros dos, además de que privaron de la libertad a dos ingenieros y atacaron las instalaciones de la empresa constructora.
La noche de este miércoles representantes de la Fiscalía de Asuntos Especiales del Estado de México atendían a una comisión de operadores, quienes expusieron la problemática que enfrentan desde hace varios meses.