Trabajadores sindicalizados y de confianza del Tribunal Superior de Justicia Local (TSJ-CDMX), mantienen sus protestas e inconformidades por la Reforma Judicial, está mañana se atrincheraron en los juzgados de lo familiar que se encuentran en la Plaza Juárez de la colonia centro, colocaron mantas y cinta amarilla para evitar el acceso a abogados y a ciudadanos que requieren ingresar para continuar con sus procesos penales.
Los inconformes exigen que en las leyes secundarias de la Reforma Judicial se contemple que los fondos, fideicomisos, mandatos y contratos análogos del Poder Judicial capitalino, a fin de que “no se extingan y no se afecten nuestras percepciones”.
Las cintas amarillas frenan el paso de los trabajadores y de las personas que tenían alguna cita en los juzgados o salas. Los servicios de seguridad del TSJ no reportan incidentes con los usuarios pues aseguran que la protesta se desarrolla de manera pacífica.
Según estimaciones del propio Poder Judicial Local, en esas salas de lo familiar diariamente se atiende a poco más de 20 mil personas, entre abogados y usuarios que tienen que resolver procesos penales.
LL