Aunque no abiertamente, en el Gobierno de la Ciudad de México han hecho un reconocimiento al líder de los trabajadores del Sindicato del Metro, Fernando Espino, de quien se dice que ha actuado de manera institucional y con la intención de sacar adelante al Metro tras el accidente del pasado martes en la estación Tacubaya. Según nos platican, los trabajadores han dado una muestra inigualable de que traen la camiseta bien puesta y es algo que ha ayudado a la propia directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía. Por cierto, hay quienes mencionan que hasta mejoró la relación entre los dos personajes.

Las fallas del IECM

Al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ahora sí le falló su sistema electrónico de votación en las elecciones vecinales que ayer se celebraron en las 16 alcaldías. Nos comentan que en las de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, el sistema se les cayó y la gente tuvo que esperar hasta cerca de las 13:00 horas a que la papelería les llegara. Este es un punto negro para el organismo que encabeza Mario Velázquez, sobre todo porque ha sido uno de los principales impulsores de la implementación del voto electrónico en elecciones constitucionales. Algo tendrán que hacer para revertir esta situación.

Secretaria de Salud no ve llegar la suya

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, no ve llegar la suya con el tema de coronavirus, pero sobre todo por los casos de sarampión, cuyas cifras son muy similares con las del Covid-19, considerada una epidemia. El tema del sarampión, nos dicen, está evidenciando la fragilidad del sistema de salud en la capital del país para atender un problema de este tipo. No hay que olvidar que el problema inició en el Reclusorio Preventivo Norte, con una población que debió estar bajo control para dar seguimiento a la enfermedad y en donde las autoridades penitenciarias poco hicieron al respecto. Hoy la Ciudad enfrenta dos enfermedades que pueden crecer.

Alcaldesa de Metepec acalambra a morenistas

Los que se llevaron un gran susto fueron algunos alcaldes y diputados morenistas, así como el propio dirigente nacional de ese partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, debido a que se comenzó a esparcir el dato de que la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, presentaba síntomas de coronavirus y que había regresado de España. Y no era para menos el sobresalto de los morenistas, puesto que el sábado 14 de marzo se reunieron los alcaldes y diputados en Toluca, incluyendo a doña Gabriela. Al final, nos dicen que el susto no ha pasado del todo, pues nos aseguran que la presidenta municipal se encuentra en cuarentena y bajo vigilancia médica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses