El de la Ciudad de México (IEMS) informó que un grupo de 238 trabajadores afiliados al SUTIEMS que representan el 23 % de los mil 47 agremiados, decidieron irse a huelga al no aceptar la propuesta salarial planteada, por lo que exhortaron a reconsiderar para un pronto regreso a clases de los 26 planteles .

"Por ello, exhortamos al personal docente y administrativo a reconsiderar su postura para el pronto regreso a clases. El Gobierno de la Ciudad de México mantiene la apertura para privilegiar las negociaciones y garantizar el derecho humano a la educación de los jóvenes".

En un , el IEMS indicó que propusieron un incremento de 3.5 por ciento al salario integrado retroactivo al 1 de enero del presente año, equiparable al ofrecido en otras instituciones de educación pública, así como un incremento retroactivo del 2 por ciento a las prestaciones de la cláusula 45.

Lee también:

En forma adicional, se ofreció un 5 por ciento de integración a salario base a costos compensados de las asignaciones en todos los niveles.

Se incluyó, además, el análisis de los trabajadores próximos a jubilarse; el Instituto se comprometió a realizar las gestiones ante las autoridades respectivas para una retabulación de todos los niveles de trabajadores administrativos.

Y aclaró que en todo momento, las autoridades del IEMS hicieron lo posible por la conciliación y la propuesta de mejoría general del instituto, especialmente ahora que los están regresando de la pandemia y se encuentran por terminar el semestre, de los cuales casi 22 mil están en condiciones de presentar exámenes para sus réplicas orales y obtener su certificado.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses