Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
Sector Salud presenta metas para el periodo 2024 -2030; van por la digitalización de recetas y expedientes
Los más de mil 800 trabajadores administrativos, técnicos y manuales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), de los cinco planteles, el edificio administrativo y dos centros culturales, amenazan con paralizar labores debido a que el Consejo Administrativo ordenó integrar guardias, luego de que este miércoles fueron suspendidas las actividades a consecuencia del coronavirus.
Empleados de Cuautepec revelaron a EL UNIVERSAL que mediante una circular, el pasado martes fueron informados por el Consejo Universitario que, por determinación del Comité de Contingencia (integrado por la secretaria General, el secretario Técnico de la Comisión de Organización del Sexto CU, todos los coordinadores de áreas administrativas, planteles y colegios) quedaban suspendidas las clases presenciales en los planteles.
Aunque cada profesor, con su grupo, deberá organizar las actividades y recursos a utilizar durante los días de estudio en casa, pero esto lo podrán hacer hasta este viernes en las instalaciones de su plantel, pues a partir del lunes y hasta el 17 de abril todas las instalaciones cerrarán, a excepción de la Tesorería, para efecto de pagos.
Sin embargo, dicho comité ordenó a todas las áreas establecer un calendario de guardias en sus lugares de trabajo y podrán realizar un receso en el periodo de Semana Santa, del 6 al 10 de abril.
Por la tarde, en una carta dirigida a la encargada del despacho de la Secretaría General de la UACM, Aída Patricia Arenas Chiangles, notificaron que no harán guardias.
Los trabajadores administrativos y técnicos de los planteles Casa Libertad, Centro Histórico, Del Valle, Cuautepec y San Lorenzo Tezonco, así como del edificio administrativo y dos centros culturales (Talavera y Vlady), manifestaron su total rechazo y desacuerdo a esa determinación de la autoridad.
“Es discriminatorio, determinaron proteger a los sectores académico y estudiantil, pero no a las áreas administrativas, técnicas y manual, cuando el derecho a la salud es universal y no debe ejercerse de manera discrecional”, dijeron.