Un grupo de trabajadores de la salud de la Ciudad de México, se manifestaron y realizaron un bloqueo sobre avenida de los Insurgentes Sur en la alcaldía Álvaro Obregon para exigir el pago retrasado de su salario, solicitan una audiencia con la Secretaría de Salud capitalina.
Cerca de cincuenta personas, entre médicos, enfermeros y personal administrativo, adscritos a diferentes módulos de atención médica de la Ciudad de México y asociados al IMSS Bienestar, salieron a las calles para manifestarse hoy en el Día del Médico por la falta de pagos de al menos tres meses de retraso, además de falta de insumos en los nosocomios.
Los manifestantes comenzaron a reunirse afuera del Hospital General Dr. Darío Fernández Fierro en la colonia San José Insurgentes, mismos que emprendieron una marcha rumbo a la avenida de los Insurgentes Sur y su cruce con la avenida Barranca del Muerto donde mantuvieron un bloqueo a la circulación vehicular en ambos sentidos, afectando así al servicio del Metrobús de la línea 1.
LL