Ecatepec, Méx. El gobierno municipal entregó más de 30 millones de pesos para cubrir pagos pendientes a personal sindicalizado y de confianza del organismo de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del municipio (SAPASE), informó el presidente municipal de Ecatepec, Jesús Palacios Alvarado. No obstante, aún falta el pago del aguinaldo, señalan trabajadores.
“Al saldar dicho pago, se cumple el acuerdo estrechado con autoridades del Gobierno del Estado de México y se salda el adeudo a 409 empleados de confianza y 969 sindicalizados de dicha dependencia”, puntualizó el aún alcalde.
Palacios Alvarado detalló “que el gobierno de Ecatepec asumió el pago de las dos quincenas correspondientes al mes de diciembre; además del pago de prima vacacional y caja de ahorro únicamente al personal sindicalizado”.
El subsidio por 27 millones 949 mil 788 pesos que otorgó el gobierno municipal tras ser aprobado en Cabildo corresponde al pago de 7 millones 897 mil 423 pesos por el concepto de pago de cada una de las quincenas del mes de diciembre, respectivamente; además de 12 millones 154 mil 940 pesos correspondiente a la prima vacacional, describió el presidente municipal.
El director de SAPASE, Eli Benjamín Hernández, indicó que también se cumplió con el pago de 2 millones 269 mil 896 para la caja de ahorro de trabajadores sindicalizados, por lo que con el recurso del subsidio suman un total de 30 millones 219 mil 684 pesos para subsanar prestaciones.
El aún presidente municipal reiteró que se continúa en espera del apoyo que brindará el gobierno estatal y así poder culminar con el pago de las prestaciones restantes.
No obstante, aún falta el pago de aguinaldo para 980 trabajadores de SAPASE, señaló Pedro Montoya Aréchiga, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEYM) Ecatepec.
Cada trabajador debe recibir 95 días de sueldo base, es decir, tres meses con cinco días, por concepto de aguinaldo, de acuerdo con el convenio de relaciones laborales firmado entre este ayuntamiento y SAPASE, indicó Pedro Montoya.
Además, trabajadores de confianza de SAPASE señalaron a EL UNIVERSAL que ellos también esperan el pago de aguinaldos.
afcl/cr