Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron desalojados del edificio ubicado sobre Paseo de la Reforma en la colonia Juárez alcaldía Cuauhtémoc, esto después de que personal especializado del Agrupamiento Zorros, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudió al lugar por el reporte de un posible artefacto explosivo.
“Solo nos pidieron que saliéramos del edificio, que no era un simulacro, porque alguien había dejado en la entrada un paquete rojo con cables” mencionó una trabajadora de la CFE.
Cerca de la una de la tarde de este jueves, se registró la movilización policiaca la banqueta de Paseo de la Reforma y su cruce con avenida de los Insurgentes por un presunto artefacto explosivo que se encontraba frente a las instalaciones de la CFE.
Lee también Congreso de CDMX aprueba tope en rentas; aumento no podrá ser mayor a la inflación
Más de mil empleados fueron desalojados de los 17 pisos que mantiene el inmueble color rojo y cristales azules, quienes fueron guiadas a calles aledañas para ser salvaguardados.
Los uniformados acordonaron la zona y con las precauciones debidas y el uso de guantes, tomaron el objeto y lo colocaron en un maletín especial para su resguardo.
Posterior al análisis, se pudo saber que se trata de un artefacto explosivo simulado, conformado por tres pilas tipo D, encintadas entre sí, con dos cables color negro al exterior, sin que representen algún riesgo para la ciudadanía.
jf/cr