Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
El resultado de la necropsia realizada al cuerpo del trabajador del Metro, que murió en la estación Oceanía de la Línea B, arrojó que el deceso se debió a una electrocución.
Fuentes ministeriales consultadas por este diario refirieron que ayer fue entregado el cuerpo a los familiares, y el resultado de la necropsia anexado a la carpeta de investigación.
En tanto la Fiscalía continúa con la integración del expediente que se inició ayer por noticia criminal.
Lee también Sujeto ahorca y da puñetazos a su perro “porque agarró una pelota, fue un castigo”, en Polanco: VIDEO
En los videos se observa que dos empleados del Metro ingresa a las vías, en un momento uno de ellos pierde el equilibrio y cae y de inmediato queda inmóvil.
A través de una tarjeta, el Metro expresó ayer que lamentaban el deceso del Inspector Jefe de Estación y coadyuvarán con la investigación en todo momento para el esclarecimiento del hecho.
Están a disposición de la autoridad correspondiente las bitácoras de mantenimiento, autorizaciones para descensos a vías, registros de descensos programados que no estaban autorizados y videograbaciones.
Muere trabajador en vías de la Línea B
Un trabajador del Metro murió en la zona de vías en la estación Oceanía de la Línea B, por lo que el organismo dio aviso al Ministerio Público para que se realice la investigación correspondiente.
El incidente ocurrió alrededor de las 14:20 horas, por lo que el servicio se vio suspendido por varios minutos.
La administración del Metro expresó a la familia y amigos de su compañero su más sentido pésame por la irreparable pérdida, y se comprometió a aportar todos los elementos que se requieran para esclarecer los hechos.
Familia culpa a autoridades de la muerte del trabajador
En este sentido, la familia del empleado que perdió la víctima -también en redes sociales- denunció que ese tramo un año atrás se había reportado que tenía fallas pero nunca se atendió, por lo que culpan a las autoridades de la desgracia.
“Hola, soy su hija. Por favor ayúdenme a compartir la noticia, no quieren que los medios se enteren y están tratando de ocultarlo. Ya habían reportado el deterioro en las instalaciones y no quieren hacerse responsables, no quieren que se sepa la verdad. #lineaB #MetroCDMX”, denunció en su cuenta de Twitter, Verónica Alexia, hija de la víctima quien pide esclarecimiento para este caso.