La tarde de este viernes se registró una intensa lluvia al sur de la Ciudad de México, que dejó calles pintadas de blanco por el granizo en la alcaldía Magdalena Contreras, particularmente en la zona de San Jerónimo.
Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), confirmó a El Universal que la dependencia ya atiende los encharcamientos en la zona.
"Tuvimos una granizada muy corta, puntual, fuerte, pero ya se está atendiendo, y todos los encharcamientos han sido atendidos", dijo.
En tanto, Humberto González Arroyo, director general táctico operativo de la SGIRPC, explicó a esta casa editorial que al momento todo se mantiene en calma y con saldo blanco, salvo algunas caídas de árboles y encharcamientos que ya están siendo atendidos.
"Teníamos una parte colindante con Álvaro Obregón donde estaba afectado uno de los puentes pero ya fue librada prácticamente la vialidad; hasta el momento no tenemos ningún lesionado y se siguen atendiendo todos los reportes, encharcamientos y demás en la Ciudad de México", precisó el Jefe Tláloc.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y del Sistema de Aguas de la CDMX.
En redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos en las que se aprecian las calles y avenidas llenas de granizo.
La alcaldía Magdalena Contreras dio a conocer que tras la lluvia de esta tarde se reportó presencia de granizo en el pueblo de San Jerónimo Aculco Lídice, el pueblo de San Bernabé Ocotepec y en las colonias Atacaxco y Las Cruces.
Además de inundaciones en cuatro zonas de la demarcación: en las colonias El Tanque, Lomas Quebradas y Lomas de San Bernabé, así como en el pueblo de San Bernabé Ocotepec.
En una nota informativa, la alcaldía precisó que personal de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y la Dirección General de Ecología y Sustentabilidad de la demarcación trabajan en los reportes de inundaciones en los puntos señalados.