El sector de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, donde la mañana del martes fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres, se ha convertido en una zona donde criminales abandonan cadáveres.
La franja que abarca desde Topilejo hasta Parres, en Tlalpan, y Huitzilac y Tres Marías, en Morelos, es identificada por diversos colectivos de buscadoras como una de las más peligrosas para las mujeres.
Uno de los eventos de alto impacto que volvió a colocar esta zona como de alto riesgo fue el feminicidio de la conductora de televisión Michell Simón, cuyo cuerpo fue encontrado en 2022 en el kilómetro 32 de la autopista Picacho-Ajusco por pobladores del ejido de Santo Tomás Ajusco.
En el mismo año, también en esta zona, sobre la autopista México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 40+800 en el poblado de Parres, fue encontrado el cuerpo de la maestra Mónica Citlalli. A estos casos se sumó el de Ariadna Fernanda, víctima de feminicidio en la colonia Condesa y cuyo cuerpo fue encontrado en los límites con Morelos.