metropoli@eluniversal.com.mx
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que ha tomado más tiempo de lo previsto poner en marcha su estrategia de seguridad y obtener los resultados esperados para reducir la inseguridad en la capital.
Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, la mandataria atribuyó la complicación a que encontraron mayor abandono del que creían.
“Lo que hemos hecho en los primeros meses de gobierno es fortalecer y echar a andar una estrategia que habíamos diseñado desde antes y que en realidad, debo decirlo, nos ha tomado más tiempo porque había mucho más abandono del que imaginábamos, no sólo en la secretaría de Seguridad Ciudadana, la procuraduría, sino en general en la Ciudad, hablamos incluso de los servicios públicos”, comentó Sheinbaum Pardo al iniciar su discurso.
“Levantar algo que tiene una inercia hacia la caída es más complicado que mantener algo que lleva una inercia, eso no es pretexto sino un diagnóstico de lo que encontramos en la capital”, añadió.
Ante los nuevos consejeros ciudadanos, señaló que debería haber 29 mil elementos de la Policía Preventiva, pero sólo encontraron 21 mil.
Durante el evento, realizado en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno tomó protesta a 24 integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, en presencia del titular del organismo, Salvador Guerrero Chiprés.
Los nuevos consejeros son empresarios, integrantes de organizaciones civiles, activistas contra la trata, en pro del medio ambiente, periodistas, investigadores, productores de Cine y Tv, entre otros.