La alcaldía Xochimilco presentó el reajuste de los precios turísticos en las trajineras de la demarcación, el costo del viaje en trajinera por hora pasará de 600 pesos a 750.
También, se modificarán los precios de otros productos y servicios como el de lanchas colectivas que pasarán de 45 pesos el viaje sencillo y 90 el redondo a 50 pesos el sencillo y 100 el redondo además del paseo a caballo dentro del Bosque de Nativitas, que aumentará sus tarifas por media hora a 135 pesos, la hora completa, 260 pesos.
Por otro lado, subirá el precio de los mariachis de 220 a 300 pesos por canción, de 180 a 230 pesos por melodía en el caso de los grupos norteños, tríos y marimba de 120 a 170 y salterio de 135 a 170 pesos la pieza.
Lee también ¡No te lo pierdas! Inauguran el 18º Gran Remate de Libros y Películas en el Monumento a la Revolución
Además, subirá el precio de varios productos como la cerveza clara de 355 ml de 35 a 40 pesos, la cerveza obscura de de 45 a 50 pesos, refrescos y botellas de agua de 25 a 30 pesos y las fotografías de 80 a 100 pesos cada una.
La alcaldesa de Xochimilco, Juana Onésima Delgado señaló que este aumento es importante para ofrecer un servicio digno a todos los usuarios, además de beneficiar a las más de 3 mil familias y las 15 mil personas quienes trabajan y dan servicio en las trajineras de la demarcación.
“Sabemos que las familias de Xochimilco en su mayoría dependen de la zona chinampera de los paseos en trajinera y del turismo que llega a la zona, hablamos de familias completas” externó la alcaldesa.
Además afirmó que se debe contar con embarcaciones en perfecto estado y prestadores de servicios turísticos preparados para recibir a los turistas, por lo que este aumento en los precios beneficiará el servicio a los visitantes de la demarcación.
José Carlos Acosta Ruiz, diputado electo por el Distrito 21 y Ericka Rosales Medina, diputada electa local por el Distrito 25 y el director general de Turismo y Fomento Económico de la demarcación, José Luis Zaldívar Olivares estuvieron presentes el evento y resaltaron la importancia de seguir apoyando a este sector turístico para beneficiar las familias locales, además de exhortar a estas de solicitar el aumento de precios cada dos años en su beneficio.
desa/cr