Metrópoli

¡Tómalo en cuenta! Advierten por fuertes lluvias en CDMX durante fin de semana; hay alerta amarilla para este viernes 26 de julio

El director de la Alerta Temprana de la SGIRPC, las lluvias constantes se deben a un fenómeno llamado monzón

Esta activa la alerta amarilla para este viernes 26 de julio. Foto: EL UNIVERSAL
26/07/2024 |14:31
Kevin Ruiz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

El director de la Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Guillermo Ayala, adelantó que las fuertes lluvias en la capital del país continuarán hasta el domingo, por lo que los capitalinos deben estar atentos a las diferentes informaciones que emitan al respecto.





Consultado por , el director explicó que luego de una larga sequía, las lluvias constantes han beneficiado a la capital, y que esto se debe a un fenómeno llamado monzón.

Este consiste en la mayor producción de nubes que generan lluvia, y elimina los sistema de alta presión que estaban generando altas temperaturas.

Club El Universal

Debido a este fenómeno, este viernes se activó alerta amarilla para toda la capital con lluvias de 15 a 29 milímetros, mismas que persistirán hasta el domingo.

Cargando tweet...


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.