El próximo 1 de octubre Claudia Sheinbaum tomará posesión como nueva presidenta de México. La ceremonia de investidura se levará a cabo en la Ciudad de México, por lo que algunos sistemas de transporte público capitalinos harán modificaciones en sus horarios y rutas.
Entre los sistemas de transporte que harán algunos ajustes en sus horarios está el Metrobús, que informó a los usuarios que el próximo martes hará cambios en el servicio a partir de las 11:00 horas:
Lee también ¿Por qué Claudia Sheinbaum toma posesión el 1 de octubre y no el 1 de diciembre, como era costumbre?
En tanto, el sistema de transporte Cablebús CDMX publicó los horarios de servicio para los días festivos, el cual comenzará a las 7:00 horas y culminará a las 23:00 horas.
Clablebús CDMX, aún no ha informado si habrá modificaciones en su sistema de transporte, por lo que se pide estar al pendiente de cualquier cambio.
El Metro también operará con horario especial para el 1 de octubre, el cual será el establecido para días festivos, es decir de las 7:00 a las 24:00 horas, en las 12 Líneas de la red.
Lo anterior, en el marco de la transición del Poder Ejecutivo Federal, donde Claudia Sheinbaum asumirá el cargo de Presidenta de México.
Ese día también aplica el programa “Domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro”.
Se solicita a quienes viajen con su bicicleta, esperar la llegada del convoy junto a la pared, abordar en los extremos del vagón, evitar la obstaculización del cierre de puertas y el paso de los demás usuarios.
El Tren Suburbano también dio a conocer su horario especial para el 1 de octubre con el motivo del evento de cambio de gobierno, que se llevará a cabo en la Ciudad de México.
El horario de servicio será de 7:00 a 00:30 hrs. con un intervalo entre tres de 15 minutos como lo establece el sistema de transporte para los días festivos oficiales.
sg/mcc