La alcaldía Tlalpan informó que durante la presente administración ha cerrado 62 chelerías que se localizan en las zonas más conflictivas de la demarcación.
La alcaldesa Alfa González Magallanes, detalló que en los últimos tres meses se clausuraron ocho establecimientos: dos chelerías clandestinas en el pueblo de San Pedro Mártir, cuatro establecimientos de venta de abarrotes, vinos y licores en el pueblo de San Andrés Totoltepec, una tienda de micheladas en San Lorenzo Huipulco, así como una suspensión de actividades en el local El Kapital, de la colonia Ex ejidos de San Juan de Dios.
Lee también Policías atrapan a mujer que transportaba más de 5 mdp en el AICM: García Harfuch
A estas ocho se suman 20 chelerías que se cerraron en el primer trimestre del año, más 34 que ya habían sido clausuradas previamente, lo que da un total de 62 negocios ilegales cerrados.
La alcaldesa sostuvo que varias de estas acciones han sido a petición de las vecinas y vecinos en las jornadas de Alcaldía Móvil, en las Tardes de Café con tu alcaldesa y en las audiencias públicas; además, dijo, son una respuesta contundente a las quejas que los tlalpenses han hecho durante años, “porque nosotros gobernamos para todos, sin importar las preferencias políticas. Queremos entregar los mejores resultados”.
Aseguró que estos operativos forman parte de un plan integral de reordenamiento en las calles, con el que se inhibe el consumo de bebidas alcohólicas, lo que también contribuye a disminuir las violencias en los hogares de las familias.
Lee también Nubes, lluvia, granizo, truenos: el clima para CDMX este lunes 10 de julio
Recordó que se está clausurando todo negocio que viole la Ley de Establecimientos Mercantiles de la CDMX. Comentó que se han cerrado negocios irregulares en colonias como: Héroes Padierna, Lomas de Padierna, Pedregal de San Nicolás, Santa Úrsula Xitla, Tlalpan Centro, Huipulco, la Picacho-Ajusco, Coapa, entre otras.