La alcaldía Tlalpan hizo un llamado a la población para que durante las fiestas decembrinas eviten el consumo y compra de heno y musgo para adornar sus casas, nacimientos y establecimientos mercantiles, ya que su extracción y comercialización es ilegal.

En un comunicado, la alcaldesa Alfa González explicó que, aunque el uso de estas plantas para adornos de la época navideña se ha vuelto una práctica tradicional entre las familias, su consumo representa un riesgo ecológico y además el retiro de ambas de su hábitat requiere de un permiso especial, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-011-Recnat-1996.

Añadió se implementó una campaña de difusión para alertar y concientizar a la población sobre las desventajas de comprar y vender musgo y heno, ya que ambos son recursos naturales esenciales para la captación de agua y humedad de los bosques; además de ayudar a disminuir la erosión del suelo y la contaminación ambiental.

En ese sentido, la alcaldesa invitó a las familias a sustituir estas plantas por alternativas como tiras de papel, aserrín, paja, entre otras.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a evitar la compra de otros recursos forestales, entre los que se encuentran pedazos de tronco, los cuales, incluso, podrían proceder de la tala clandestina que combate la demarcación.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses