Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Este viernes 15 de septiembre, la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC anunció la activación de la Alerta Amarilla por la persistencia de lluvias fuertes para toda la Ciudad de México.
Además, la dependencia alertó sobre la posible caída de granizo y vientos mayores a los 50 km/hr.
La generación de encharcamiento, corrientes de agua sobre calles y avenidas y la probable caída de ramas, árboles y lonas son algunos de los peligros asociados a la alerta actualizada.
Lee también:Arriban primeros asistentes al Zócalo para el Grito de Independencia
Lluvia cae sobre el Zócalo capitalino, previo al Grito de Independencia
Los primeros testigos en imágenes sobre la fuerte caída de lluvias en la alcaldía Cuauhtémoc muestran como los ciudadanos que ya han arribado al Zócalo y calles aledañas, se encuentran siendo víctimas de las precipitaciones, viéndose en la necesidad de sacar sus paraguas y otros aditamentos para refugiarse de la lluvia.
En los videos también se percibe una fuerte oleada de viento, la cual ha hecho temblar a los plásticos, chamarras y otros elementos de emergencia utilizados para combatir el clima.
Igualmente, se tiene registro de como la mayoría de las personas que transitaban por en medio de las calles para llegar a la plancha se han tenido que refugiar en las esquinas de los comercios, formando aglomeraciones de bajo los techos.
Queda esperar a observar si la caída de lluvia sede para dejar celebrar a los mexicanos y disfrutar de los actos planeados por el Gobierno Capitalino para la conmemoración del Grito de Dolores.