Metrópoli

Rescatan en Texcoco a hombre de ser linchado por tomar como rehén a un niño

Según autoridades, el sujeto entró a una casa en la comunidad de San Juan Tezontla, tomó en sus brazos a un niño y amenazó con matarlo si no hacía lo que él decía

El hombre tomó en sus brazos a uno de los menores y amenazó con matarlo con una arma punzocortante que llevaba consigo, si no hacía lo que él decía. Foto: Especial
03/03/2021 |19:18Emilio Fernández |
Emilio Fernández
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Texcoco, Méx.- Policías municipales rescataron a un hombre de ser golpeado por varios habitantes de la comunidad de San Juan Tezontla, presuntamente porque intentó privar de la libertad a un menor de edad .

Según el titular de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, Vicente Govea Charles, una vecina de ese poblado se encontraba en el interior de su vivienda con sus dos hijos menores cuando se introdujo un sujeto, al parecer que era perseguido por cuatro sujetos.

El hombre tomó en sus brazos a uno de los menores y amenazó con matarlo con una arma punzocortante que llevaba consigo, si no hacía lo que él decía.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La señora logró salir de la casa y llamó a la Policía Municipal, además de que pidió ayuda a los vecinos , a los que les contó que un desconocido estaba en el inmueble con sus hijos.

También lee: 

Al sitio arribaron oficiales de la corporación y encontraron al hombre sentado en un sillón, con el niño en brazos y un cuchillo en la mano .

Uno de los policías ingresó por una ventana y logró desarmarlo y sus compañeros pusieron a salvo al pequeño.

Afuera de la vivienda ya se había concentrado un grupo de residentes , quienes al ver al sujeto que lo llevaban los integrantes de la corporación se le fueron encima para lincharlo .

Los policías al tratar de proteger al sujeto forcejearon con los vecinos , se presentaron empujones entre los dos bandos hasta que fue subido a una patrulla.

También lee: 

El hombre identificado como José Luis “N” , al ser revisado por paramédicos de Protección Civil, reveló que es portador de VIH. Solo tenía algunos golpes en el cuerpo.

Los oficiales lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República de Texcoco.

apr/lsm

Te recomendamos