Más Información
En carta, Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “A un arancel vendrá otro”, señala
Trump impondrá 25% de aranceles a México desde su primer día de mandato; exige frenar “invasión” de migrantes y drogas
El caos y terror imperó sobre la avenida Coyoacán y Amores, en la alcaldía Benito Juárez, ante la explosión por acumulación de gas en el departamento 307, localizado en el edificio marcado con el número 1909.
Los residentes de los 63 departamentos que conforman el complejo habitacional no daban crédito a lo sucedido ni por la forma en la que volaron los cristales de ventanales, así como gran parte de las estructuras metálicas, sobre todo, estaban sorprendidos porque aún estaban vivos.
Tras el siniestro registrado a las 10:17 horas, de acuerdo con videos que captaron la explosión, la gente salió como pudo del edificio, algunos en ropa interior, otros con batas y hasta cargando a sus mascotas para ponerlas a salvo de cualquier incidente.
En cuestión de minutos, la zona del siniestro ocurrido en la colonia Acacias se llenó de patrullas, ambulancias y unidades de bomberos que prestaron ayuda a las personas lesionadas sobre las banquetas. Por esa situación también se obligó al desalojo de 300 personas habitantes de edificios contiguos.
Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación. El expediente inició de oficio, por los delitos de daño a la propiedad y lesiones, ambos culposos.
Asimismo, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de criminalística, fotografía, video, incendios y explosivos, hidrosanitarias y electricidad recaban indicios para la elaboración de los dictámenes.
Las otras dos presentaron quemaduras de segundo y tercer grado en 60% del cuerpo y diversas contusiones derivadas del impacto de ladrillos, escombros, vidrios y otros artefactos que salieron volando el momento de la explosión. De manera paralela, personal de Protección Civil de inmediato realizó una inspección en el edificio siniestrado y en dos contiguos que, aunque no resultaron afectados de manera directa, sí sufrieron daños.
De acuerdo con las autoridades, el edificio donde ocurrió el percance cuenta con un seguro que responderá por los daños y atenderá a por lo menos 30 familias, cuyos departamentos se encuentran inhabitables, por lo que tendrán que pasar los próximos días en algún hotel.