Tras cuatro años de intervención, el Gobierno capitalino concluyó las obras de rehabilitación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) , con la edificación de nuevos carriles para el transporte público, a través del cual autoridades confían en que ayude al desahogo del tráfico que se presenta en la zona norte de la Ciudad.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó a EL UNIVERSAL que en la última etapa de trabajos en el Cetram se demolieron mil 560 metros cuadrados de la antigua estación del , por donde accederán de manera directa al transporte público.

La ampliación de cinco carriles de rodamiento vehicular poniente, además de 181 metros cuadros de reconstrucción de banquetas, construcción de 110 metros de locales técnicos y mil 400 metros más de la gaza de retorno.

Lee también:

El proyecto del Cetram Indios Verdes comenzó su construcción desde 2020, incluyó la llegada del Mexibús Línea 4 a La Raza y representó una inversión de 362 millones 30 mil 764 pesos más IVA.

Durante un recorrido que realizó este diario se observó un paradero más ordenado en materia de transporte, que permite identificar las diversas rutas, aunque aún hay piezas de construcción en la zona.

“Se ve más ordenado, el problema es que se inunda con las lluvias. Creo que al gobierno le faltó atender eso. Es una pesadilla cuando cae la lluvia”, dijo Guillermo Cruz.

“Se siente más seguro por el puente que pusieron —la nueva pasarela que une al Cablebús y Metrobús—, aunque todavía creo que hay zonas donde se ve el comercio un poco abandonado. Ojalá sean más limpios”, expuso Irma Martínez.

Lee también:

“Está más amplio. Ya no se hace un tapón como antes, porque sí había un relajo para entrar. Ahora la idea es que uno como chofer ocupe estos carriles y así se ayude a que circulen los autos de manera más ágil”, compartió Felipe Gómez, operador de autobús de la Ruta 18.

Sigue pendiente el comercio

Comerciantes del Cetram Indios Verdes están a la espera del reordenamiento, pues aún no les definen sus espacios.

Refieren que hay incertidumbre ya que las autoridades no les garantizan un lugar, debido al proceso de transición en el gobierno local.

“Están amontonados, ahora los que pueden vender. Y otros, los que aún no vendemos, estamos pensando en subirnos a la banqueta. Esperaremos a que llegue la gente de Clara Brugada y nos digan cómo quedaremos, y si no dan respuestas, pues invadiremos el nuevo espacio. Nos vamos a acomodar solitos”, dijo Laura, líder de comerciantes.

Lee también:

En caso de no definir, estarán dispuestos a ocupar los espacios sin temor a la fuerza pública. “Falta por reubicar a 90 personas y alrededor de 40 que están por definir. Además de que están quitando espacios. Si no resuelven, cerraremos avenidas”, advirtió.

Un comerciante anónimo indicó que están invirtiendo alrededor de 30 mil pesos para los nuevos locales y temen que el Gobierno capitalino desconozca el espacio.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses