Este viernes termina la primera ola de calor que se tiene prevista, por lo que se esperan lluvias por las tardes en la Ciudad de México que se alargarán hasta el domingo 9 de abril, comentó el director de la alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Guillermo Ayala.
En entrevista, Ayala explicó que ingresará una capa de humedad debido al Frente Frío 47, proveniente del Pacífico que ayudará a que el clima sea más fresco, y por las tardes se registren precipitaciones que beneficiarán a la temporada de sequía.
“El sistema de alta presión que cubría el centro del país, al ceder, ya permite la entrada de aire húmedo, tanto del Pacífico como del Golfo, más del Pacífico. Para mañana (viernes) vamos a tener un frescor, va a empezar a hacer más viento, aire y esto nos permitirá lluvia por la tarde”, dijo.
Lee también Claudia Sheinbaum llega a la Central de abasto tras el incendio que devoró 9 bodegas
La lluvia de este viernes se prevé entre los 15 milímetros, pero el fin de semana y el resto de la semana pueden ser lluvias más intensas.
“Eso nos va a ayudar un poquito durante el estiaje, nos va a ayudar mucho en cuanto a la contaminación, tenemos muchas partículas suspendidas durante todo el día y también eso nos va a quitar el riesgo de otra contingencia por ozono”, aseguró.
La temperatura será de 12 a 13 grados de despegue; es decir, las mañanas serán frescas y durante el resto del día alcanzarán los 26 grados para dar entrada a las lluvias.