La secretaria del Bienestar del gobierno federal, Ariadna Montiel Reyes, dijo que un millón 602 mil adultos mayores de la capital del Estado de México se encuentran en la transición para obtener nuevas tarjetas del Banco Bienestar para que reciban su pensión, y ya no acudan a bancos privados.

En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que actualmente los adultos mayores cobran mediante una tarjeta de un banco privado, y donde pagan comisiones, pero ahora recibirán una tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que podrán cobrar en las 64 sucursales ubicadas en la capital y en más de 100 en el Edomex.

“El motivo fundamental es porque hoy ya tenemos un banco, el Banco del Bienestar, que será la institución bancaria mediante la cual vamos a dispersar todos los recursos de los programas del Bienestar, pero esto será un beneficio ya que no van a pagar comisiones por su consulta de saldo y retiro de efectivo, pero también podrán utilizarla como cualquier tarjeta bancaria”, mencionó.

Dijo que este proceso ya era “urgente”, sobre todo con los que tienen tarjetas Banamex, ya que se encuentra en un proceso de venta, por lo que en ambas entidades federativas tienen planteado entregar los nuevos plásticos a principios de 2023.

“Vamos a cambiar a 8 millones de beneficiarios, 852 mil de la Ciudad de México, y 750 mil del Estado de México, y estamos empezando con un universo urgente de los que tienen tarjeta de Banamex, ya que están en un proceso de la venta del banco y ellos nos pidieron migrar las tarjetas al Banco del Bienestar”.

Cabe mencionar que la Secretaría del Bienestar comenzará a repartir tarjetas para adultos mayores este 5 de diciembre y hasta abril de 2023 en la Ciudad de México, mientras tanto en el Estado de México comenzó la primera quincena de noviembre y terminará a finales de este mes.

La funcionaria aclaró que a nivel nacional comenzarán a migrar, en general, a todos los que tengan tarjetas de Banamex, pero aclaró que ya comenzó en Ciudad de México y Estado de México.

Ariadna Montiel hizo un llamado a los adultos mayores a no tirar o entregar sus tarjetas de bancos privados una vez que tengan la del Bienestar, ya que podrían tener recursos o puede que la estén utilizando, ya que seguirá funcionando, pero sus recursos de la pensión de adulto mayor ya no serán depositados en ese plástico.

Aclaró que siempre el personal de la secretaría está al pendiente de los problemas que tengan los adultos mayores.

Agregó que por cuestiones técnicas, el pago en la nueva tarjeta se depositará al siguiente bimestre de su trámite, por lo que recomendó que quienes tengan una tarjeta de otros bancos la conserven, pues es válida.

“¿Debo guardar mi tarjeta anterior? La respuesta es sí, que no la entreguen [...] esa es de ellos se quedan con ella para conservar su saldo. Y algunos de ellos reciben ahí su pensión del ISSSTE o del IMSS, por eso no deben de entregarla porque ellos la seguirán utilizando”, precisó.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses