Por primera vez, las mujeres del Heroico Cuerpo de Bomberos contarán con un uniforme de acuerdo a su talla, personalizados y elaborados con la más reciente tecnología del mercado para su protección.
El equipo que recibirán forma parte de los 2 mil nuevos uniformes que adquirió el Gobierno de la Ciudad de México, 424 para mujeres y mil 576 para hombres, informó el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova.
Acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el jefe vulcano destacó que “por primera vez, equipos para mujeres personalizados y entallados, eso es importante, porque no estaban visibilizadas las mujeres en anteriores administraciones”.
Los nuevos equipos tanto para hombres como mujeres contarán con una protección integral de pies a cabeza. “Estamos contando con nanotecnología incorporada a este equipo de protección, tanto en la protección facial, en la cintura, puños, y tobillos”, destacó.
En el marco del Día del Bombero, la jefa de Gobierno informó que estos equipos representaron una inversión de 81 millones de pesos y que dicha licitación representó un ahorro para el gobierno de la Ciudad.
La mandataria capitalina entregó los primeros uniformes a los vulcanos Eloísa Herrera y Eduardo Santa María.
“El Heroico Cuerpo de Bomberos se ha reivindicado, hemos dado 5% de aumento salarial. Hemos comprado equipo, evidentemente tenemos todavía que fortalecerlo más, pero por primera vez hay este equipo de protección, que era algo que me habían estado solicitando. (...) Como ustedes saben, cuando llegamos había escándalos de acoso a las compañeras, plazas vendidas y mucha corrupción”, señaló.
Estos uniformes cuentan con protección integral y ergonómica, iluminación autónoma, protección en la suela de los zapatos, son dieléctricos, y tienen un equipo de arnés especial, avalado por las normas internacionales, además de tener un sujetador para realizar labores de rescate, pues su casco es funcional para ambas labores, apagar incendios y de ayuda.
El director del Cuerpo de Bomberos precisó que la compra implicó una ahorro de 50 % respecto a lo invertido en 2018.