Naucalpan, Méx.— El desarrollo inmobiliario más grande de este municipio y uno de los más importantes del Estado de México se realiza en 190 hectáreas aledañas a Lomas Verdes, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
El mandatario acudió a la presentación del Desarrollo Latiz, que tiene una inversión inicial de 12 mil millones de pesos, que en los próximos años llegará a 35 mil millones y la generación de 15 mil a 20 mil empleos directos, 5 mil de ellos en un centro de investigación automotriz de Ford.
Nuevo desarrollo donde la gente podrá vivir, trabajar y tener opciones recreativas con un centro comercial y zonas de reserva ecológica, indicaron inversionistas.
Germán Ahumada Alduncin, impulsor del Desarrollo Latiz y fundador de Artha Capital, informó que de las 190 hectáreas, 110 serán aprovechables y 80 de áreas verdes.
Las vialidades del proyecto ubicado en la autopista Chamapa-La Venta, entre el ejido de Tepatlaxco y Lomas Verdes, llevan 50% de avance.
De acuerdo con el mapa presentado al gobernador y a la alcaldesa, Patricia Durán, Desarrollo Latiz incluirá una ciudad salud con hospitales, zonas residenciales de alta y baja intensidad para más de 6 mil viviendas, centro comercial, el centro de investigación para la industria automotriz; un club hípico y un parque para bicicletas.
El inversionista afirmó que este desarrollo mejorará la conectividad carretera entre la avenida Lomas Verdes y la autopista La Venta-Chamapa, creando un corredor vial hasta Periférico Norte.
La ciudad salud será un complejo que además de contar con hospitales de uno de los grupos más grandes de Estados Unidos, tendrá hotel, assisted Living, gimnasio y restaurantes.
Autoridades mexiquenses reconocieron que aún falta que este grupo inmobiliario obtenga autorizaciones para la construcción de viviendas.
El gobernador del Mazo Maza destacó la transformación que ha vivido la administración estatal, que ahora tiene una estructura “más esbelta y más eficiente”.
Reconoció que la emisión del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), necesario para la apertura de nuevos negocios y ejecución de nuevos desarrollos inmobiliarios, “no se había dado una repuesta eficiente“ para incentivar la inversión.
“Hoy se está avanzando para facilitar el trámite del DUF y disminuir los tiempos en la emisión de licencias y permisos de operación”, por lo que el mandatario mexiquense agradeció la confianza de los inversionistas y reiteró que en el Estado de México las puertas están abiertas para nuevos negocios.
La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, quien acudió al anuncio del Plan Maestro del nuevo desarrollo, afirmó que este representa una inversión de 580 millones de dólares, es una esperanza después de la pandemia por Covid-19.