Toluca, Méx.— El próximo paso en el desarrollo del Tren México-Toluca El Insurgente, será la creación de un corredor ambiental en el tramo que abarca el derecho de vía, sobre el camellón de la avenida Solidaridad las Torres.

Este espacio se transformará en un parque lineal que promoverá el esparcimiento, el contacto con la naturaleza y mejora del paisaje urbano.

Carlos Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado de México, subrayó la importancia de intervenir este terreno para evitar su descuido o invasiones.

El camellón central, con longitud de 20 kilómetros y un ancho promedio de 97 metros, se aprovechará en su totalidad para la iniciativa.

El proyecto, con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se hará en etapas a corto, mediano y largo plazo.

El Plan de Desarrollo Urbano del Tren México-Toluca está en su fase final de revisión y se espera se publique en la Gaceta de Gobierno el próximo 15 de enero.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses