Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Toluca, Méx.— El próximo paso en el desarrollo del Tren México-Toluca El Insurgente, será la creación de un corredor ambiental en el tramo que abarca el derecho de vía, sobre el camellón de la avenida Solidaridad las Torres.
Este espacio se transformará en un parque lineal que promoverá el esparcimiento, el contacto con la naturaleza y mejora del paisaje urbano.
Carlos Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado de México, subrayó la importancia de intervenir este terreno para evitar su descuido o invasiones.
El camellón central, con longitud de 20 kilómetros y un ancho promedio de 97 metros, se aprovechará en su totalidad para la iniciativa.
El proyecto, con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se hará en etapas a corto, mediano y largo plazo.
El Plan de Desarrollo Urbano del Tren México-Toluca está en su fase final de revisión y se espera se publique en la Gaceta de Gobierno el próximo 15 de enero.