Toluca, Méx.— El teleférico que conecta de la colonia Carlos Hank, en Ecatepec, hacia el Centro de Transferencia Indios Verdes, tiene un avance de 96% y se prevé que sea concluido este año, informó el secretario de Movilidad del Estado de México, Luis Limón Chávez.

Esta obra prevé una reducción de tiempo de traslado a un máximo de 50 minutos, en beneficio de 35 mil personas diariamente.

Para su construcción el gobierno estatal invirtió 2 mil 500 millones de pesos; la iniciativa privada hizo lo propio, con 280 millones de pesos, y la operación se pagará contra los flujos, detalló.

“Hay un tema que hay que platicar con instancias judiciales de seis postes, para lo que se está platicando con los vecinos. Pero sí van a ver las estaciones, son de primer mundo, dignas, lo que se merece la gente”, dijo.

En entrevista, reconoció el trabajo del Gobierno capitalino, que participa en la obra, y recordó que la administración mexiquense apuesta por la coordinación, pues hasta hace unos años cada entidad realizaba obra por aparte. Debido a que hasta el centro de transferencia llega el Mexibús, lo que hicieron ambos gobiernos fue reorganizar el paradero.

Detalló que el plan del gobierno estatal consideró echar a andar la Línea 4 del Mexibús, terminal Indios Verdes, pero la meta es que en conjunto con la Ciudad llegue hasta el Metro La Raza.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses