Entre aguas negras y residuos del drenaje amanecieron los vecinos del Ejido Santa María Aztahuacan en la alcaldía Iztapalapa, luego de la intensa lluvia que se registró durante gran parte de la noche en aquel sector, el olor es insoportable pero a pesar de eso, los vecinos dicen, debe continuar sus vidas.
“Te imaginas lo que es desayunar con ese olor”, dice la señora Elia mientras con una saca el agua del interior de su vivienda que por anoche, alcanzó casi el metro de altura.
Lee también ¡Cuídate de enfermedades pulmonares! Emiten recomendaciones ante temporada de lluvias en CDMX
Afuera, personal de la alcaldía trabaja a marchas forzadas para desazolvar toda la calle Miguel Hidalgo y la contigua, Benito Juárez donde esperan que si el agua continúa, también se inunden.
Para ayudar a los afectados les dieron cloro, jabón, un jalador y una escoba. "Sólo se les ocurre darnos eso, no piensa que si mi refri sirve, no piensan en que mi colchón ya no va a servir, nuestra ropa, pero ni modo, si eso es su ayuda la recibimos”, dice otra de las afectadas.
A decir de las autoridades de la alcaldía, este ejido siempre se inunda debido a que justo ahí convergen varios drenajes y es “inevitable” parar el flujo de agua.
nro/vcr