Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Martín y Godo son solo dos de los 300 perros que fueron rescatados por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública y que, tras ser rehabilitados, ahora esperan ser adoptados por una familia.
Martín, un ejemplar de raza pequeña, fue rescatado de un canal y recibió atención en las instalaciones de la brigada. Ahora se muestra juguetón y con mucha energía.
Godo, un mestizo de talla mediana también está a la espera de ser adoptado, el sufrió un machetazo en una de sus patas delanteras hace aproximadamente dos años, ahora se ha recuperado y es uno de los perros mas activos de la brigada.
Mónica Ballesteros, titular de la BVA explicó que para adoptar a Martín, Godo o alguno de los 300 animales que se encuentran en el lugar es necesario seguir un protocolo para garantizar que la persona correcta sea acreditado de un perro, además de visitas a la casa durante los primeros meses para corroborar el bienestar del animal.
Leer más: Tras video íntimo de Luna Bella, policías sacan a hombre con perrito del Metro de la CDMX
“Te ayudamos en Brigada de Vigilancia Animal a encontrar a tu perro que sea tu match perfecto y recordar que todos los perros merecen una casa, pero no todas las casas merecen un perro”, indicó.
Señaló que el principal objetivo de la brigada “no es que los perros se queden aquí, sino que tengan un destino y que se puedan ir con una familia (...), a medida que la sociedad compre menos perros y adopten más vamos a darle una solución a este problema y tenemos un límite máximo que 350 perros”.
A lo largo de los años en los que ella ha estado al frente de la Brigada Mónica Ballesteros y su equipo han atendido casos de todo tipo de maltrato y abuso animal recogiendo un promedio de entre 10 y 15 perros nuevos cada semana y alrededor de siete adopciones semanales.
“Sí nosotros respetamos a los animales, vamos a tener una sociedad más sana porque el maltrato animal es un reflejo de un tejido social dañado, una sociedad sana no daña a sus animales ni a los niños ni a los adultos mayores ni a las mujeres (...) lo mejor que podemos hacer como sociedad ante esto es adoptar y darle una buena vida a un animal que ya vivió una horrible”, concluyó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr