Toluca, Méx.- Integrantes de diversas organizaciones de taxistas que operan en el Valle de Toluca pidieron a la secretaría de Movilidad del Estado de México que cesen “las extorsiones y los abusos por parte de personal de la dependencia”, pues de acuerdo con los conductores, el personal los detiene sin motivo y los envía a corralón, sin que hayan cometido una infracción.
Los inconformes se manifestaron frente a las oficinas de la dependencia, en Vicente Guerrero y la ex Cama de Piedra, en donde decenas de taxis fueron estacionados para impedir el tránsito vehícular hacia el centro de Toluca. Eduardo Valenzuela, uno de los inconformes, señaló que en su caso, “los empleados cometieron un abuso, porque me quitaron el auto sin que yo hiciera algo, solo se fueron sobre mí, después de que se me encimó un autobús”.
Dijeron que es una práctica constante desde hace varios meses y alegaron que les niegan la posibilidad de subir pasaje entre Isidro Fabela y Bravo, pero le permiten a los autobuses el ascenso y descenso de los pasajeros, pese a que no tienen paradas autorizadas.
Lee también:
Explicaron que en contubernio con autoridades de tránsito , son detenidos y les piden que muestren sus documentos, sin haber cometido una infracción, lo que les ha generado pérdidas graves, porque los envían a corralón, con una multa que provoca una merma en sus ingresos.
“No hemos logrado recuperar los ingresos, incluso trabajando a marchas forzadas, porque dos años de pandemia nos han dejado completamente desprotegidos y todavía hay que pagar por las ocurrencias de personal de la Secretaría, que en lugar de apoyarnos, nos quita lo poco que ganamos”, expresó.
Lee también:
apr