Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Permisionarios de taxis que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunciaron que pedirán al gobierno federal que la Guardia Nacional multe a las unidades de plataformas digitales, pues continúan con el ingreso a estas zonas federales, pese a que existe una prohibición.
“No le tememos a los taxis de plataformas, lo único que exigimos es que sean reguladas por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y su reglamento”, aseguró en conferencia de prensa Ignacio Rodríguez, presidente del Movimiento Nacional Transportista.
Hugo Guerrero, representante legal de los permisionarios, indicó que es necesario que la Guardia Nacional sea la autoridad que revise la violación de estas zonas federales, para que pueda realizar “multas, arrastres y operativos”.
Lee también: GN localiza paquetes de cocaína en caja de aislante térmico en el Aeropuerto Internacional de Tijuana
La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) canceló el proyecto de cambios al Reglamento de Autotransporte Federal con el cual se pretendía regular el acceso de manera legal a taxis de plataforma, como Uber y DiDi, a los aeropuertos del país.
Leonor Pérez Gil, abogada de los permisionarios del AICM, negó que los taxistas federales hayan impedido el acceso de los vehículos de plataforma, pues “nunca ha estado permitido el acceso a zonas federales”, por lo que señaló que no están en condiciones de negociación, ya que ellos son servicio de plataforma y los taxis transportes federales.
Lo anterior debido a que los permisionarios de taxis no solamente deben cumplir con el pago a los conductores, sino también al AICM, lo que actualmente les arroja un margen de utilidad no mayor al 13% en sus servicios.
Lee también Usuarios de taxis por app buscan evadir veda del AICM
Este lunes, las plataformas digitales de servicio de transporte Cabify, DiDi, Rappi y Uber llamaron a las autoridades federales para retomar las reformas pendientes al Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, en lo que se refiere al uso de plataformas digitales en los aeropuertos.
Alianza In México, que agrupa a las aplicaciones, consideró fundamental que existan reglas claras para la utilización de plataformas digitales; lo que ayudará a garantizar una experiencia excepcional para quienes visitan México.