Los taxistas que desde las cinco de la mañana protestan por diferentes calles de la CDMX , exigiendo que las autoridades locales suspendan los servicios de transporte por aplicación como Uber, DIDI, Cabify y otras, amagaron con mantener el cierre de calles e incluso, permanecer todo el día o el " tiempo que sea necesario" , hasta que sean atendidas sus quejas.
Así lo manifestó, Ignacio Rodríguez , líder de taxistas, luego de concluir el mitin en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, donde destacó que las servicios por aplicación les han "quitado" hasta el 60% de la clientela y que de seguir con ese ritmo, en poco tiempo, los taxis convencionales podrían entrar en crisis.
"Estamos esperando la comisión que está por entrar a una reunión en la Secretaria de Gobernación, pero de una vez dejamos en claro que no nos vamos a retirar hasta que de verdad nos atienden y solucionen, siempre nos dan atole con el dedo y pensaron que como no habíamos salido, ya nos habíamos calmados, pero no, no salimos por la pandemia".
"Ya teníamos avances con Rosa Isela, pero ahora todo se vino abajo y vamos a empezar de cero, pero no nos importa, aquí vamos a seguir", detalló el líder de taxistas.
De momento, la parte más afectada por esta protesta es la zona centro, debido a que más de 500 vehículos tomaron Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia, provocando afectaciones vehiculares en todo ese sector.
También lee:
lr/ rdmd