Toluca, Méx.— La inseguridad en Toluca no para, coincidieron taxistas regularizados que brindan servicio en la capital mexiquense, pues desde hace un mes comenzaron los asaltos a los choferes que levantan pasaje en el primer cuadro, metros más adelante son amagados, les quitan el auto y los agreden.
Representantes de organizaciones de taxistas señalaron que han localizado sus unidades uno o dos días más tarde, desvalijadas en la zona norte de la ciudad.
Osvaldo Martínez, presidente de Agrupaciones Unidas de Transportistas del Estado de México (ATUEM), informó que entre marzo y lo que va de abril hubo siete eventos denunciados ante el Ministerio Público.
El modo de operar es que toman la unidad dos o tres hombres, esperan unos minutos para después amagar al chofer, le quitan el celular, dinero y lo dejan en algún paraje lejano.
“Se llevan todo, el estéreo, la cartera, el celular, desvalijan los autos. Son siete eventos en lo que va de un mes”, reprochó un conductor.
Añadió que en febrero sólo tenían el reporte de robo de un taxi afuera de la Terminal de Autobuses de Toluca, pero a partir de marzo recrudeció la inseguridad en diferentes puntos de la ciudad, como el primer cuadro, en el Carmen y Santa María Totoltepec.
“Toman el taxi en la vía Lombardo Toledano, creemos que es ahí donde está el riesgo, ya hemos establecido las respectivas denuncias. Nos están afectando mucho”, dijo el representante.