Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
El anuncio de la salida del boleto del Metro para el 2024 divide opiniones entre usuarios que ven benéfico que solo exista la tarjeta de movilidad integrada o aquella que no se acostumbra a la tecnología, o que por practicidad prefieren comprar el acceso de papel.
El UNIVERSAL realizó un recorrido para recabar testimonios por estaciones del Metro de las líneas 3, 2 y 9.
Lee también Diputado propone a Sheinbaum que cancele show de Rosalía en el Zócalo y otros megaconciertos
“La tecnología no se me da"
Pedro Hernández apuntó que el boleto del Metro es una tradición, y que desde pequeño utilizó este sistema que para él es funcional, pues “la tecnología no se me da. Luego los lectores no sirven o uno olvida la tarjeta o la pierde”, agregó.
Destacó que cuando llega a olvidar el plástico pues es práctico comprar el boleto de ida y regreso sin problema. Situación que no sería posible si solo se utiliza la tarjeta de movilidad.
“Si la olvido tendré que comprar otro plástico y así llenarme de ellos. En cambio, el boleto solo lo ingresas y listo”, señaló.
En tanto, en la estación Chilpancingo, el Metro instaló el prototipo de pago de QR otro mecanismo alterno al pago con boleto.
Lee también Ariadna Montiel: “Tengo capacidad e historia política para gobernar la CDMX”
“Da igual”
Gina Sánchez refirió que la salida del boleto del Metro “da igual”, ya que los dos son mecanismos que se utilizan y se adaptan fácilmente. Es usuaria de la línea 9 y ha ingresado con el ticket de QR, “es lo mismo es papel. El problema es luego no lo lee o he visto qué hay gente que padece para entenderle al código”, indicó.
En tanto, la tarjeta de movilidad puntualizó es útil “es práctica, la puedes usar en Metro, Metrobús y eso está bien”.