Un jardín polinizador con plantas cactáceas, es la superficie que ahora cubre el área del Deportivo Gertrudis Sánchez, de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde hace casi un año se formó un socavón, a raíz de una fuga en la red de drenaje.
El hoyo de 12 metros de largo, 6 metros de ancho y 10 metros de profundidad, se generó el 29 de julio del 2023, al interior del gimnasio de box que había a la entrada del deportivo, y entre julio y agosto de 2023, EL UNIVERSAL documentó el inicio de las obras de reparación del subsuelo y rehabilitación de ese espacio que fueron entregadas este domingo por autoridades capitalinas.
La fuga en la red de drenaje que provocó el hundimiento de la tierra, se registró específicamente en el colector de aguas negras que hay debajo de la superficie del deportivo, por lo que las obras implicaron el cambio de la tubería de dichas instalaciones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Además de la renvación de 48 metros lineales de la tubería del drenaje, se llevó a cabo el relleno de 720 metros cúbicos del socavón, y en el lugar en dónde se encontraba el gimnasio se optó por instalar un jardín de cactáceas.
Adicionalmente, las acciones de remediación de la zona afectada, implicaron obras adicionales como la rehabilitación de la cancha multifuncional del deportivo.
rmlgv