juan.barrera@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.—Un hombre que estaba en libertad condicional cubrió con papel aluminio su brazalete electrónico y asaltó a pasajeros de una unidad del transporte público en este municipio, pero fue detenido.
Eduardo “N”, de 35 años de edad, fue asegurado en flagrancia cuando despojaba de sus pertenencias a pasajeros del transporte público en la carretera Texcoco-Lechería, a la altura del centro comercial de la colonia La Purísima, en Ecatepec, informó la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El hombre tiene tres ingresos a penales de la entidad, donde cumplió condenas por robo a transporte de carga y “actualmente gozaba de libertad condicional y portaba brazalete electrónico en el tobillo que cubrió con papel aluminio con el que pretendía evitar que lo monitorearan autoridades”.
Al momento de la detención, el sujeto llevaba un teléfono celular y dinero en efectivo, al parecer producto del robo, así como un arma de fuego calibre 0.25 milímetros, con un cargador y un cartucho útil.
“El imputado, plenamente identificado por las víctimas, fue trasladado junto con los objetos y arma asegurada a la agencia del Ministerio Público correspondiente para iniciar la carpeta de investigación y definir su situación jurídica”, detalló la fiscalía mexiquense.
Con esta será la cuarta vez que Eduardo “N” ingrese a una prisión mexiquense por el delito de robo, aunque al parecer las autoridades ya no le otorgarán beneficios como el de la libertad condicional.
En el estado de México jueces otorgan a reclusos la posibilidad de ser liberados si utilizan un brazalete electrónico para saber su ubicación, beneficio para el cual deben contar con ciertos requisitos, entre ellos no ser considerados de alta peligrosidad.