metropoli@eluniversal.com.mx
Benito Juárez registró una reducción de 10% en la incidencia de delitos de alto impacto en el primer trimestre, informó el alcalde Santiago Taboada Cortina.
“El trabajo de nuestros policías y la inversión han sido fundamentales para que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública nos ponga hoy en una tendencia en donde la reducción de 10% de los delitos de alto impacto es un hecho en Benito Juárez en este trimestre del año”, comentó.
Al participar en la entrega de uniformes a los policías de Benito Juárez, enfatizó en que el robo a negocio con violencia bajó y describió que en enero hubo 44 casos, en febrero 26, en marzo 24 y en lo que va de abril sólo ocho.
En el caso de las vacaciones de Semana Santa, el alcalde aseguró que con el operativo Blindar BJ se redujo más de 50% el delito de robo a casa-habitación, esto comparado con las cifras del mismo periodo del año pasado.
“Logramos incluso revertir los pronósticos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, cuya previsión fue que en este periodo vacacional de Semana Santa el robo a casa-habitación iba a subir 20%”, añadió.
Sobre los robos a vivienda, dijo que del 1 de octubre a la fecha se han detenido a nueve bandas de personas de origen colombiano dedicadas a este delito.
En entrevista posterior, explicó que también han atrapado a bandas de la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc, que operaban en Benito Juárez. Dijo que se encuentran entre las tres demarcaciones con menos homicidios dolosos en la capital.