Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó al Congreso de la Ciudad de México 500 millones de pesos adicionales al presupuesto otorgado por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) para el ejercicio 2024, que equivale a 2 mil 700 millones de pesos.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el edil explicó que requerirá se otorguen dichos recursos para continuar realizando acciones de mejora de la calidad de vida de los habitantes de la demarcación.
“Consideramos que es insuficiente para las muchas necesidades que hay en la alcaldía y estamos solicitando más de 500 millones de pesos para poder cubrir muchas de las necesidades sociales, principalmente infraestructura en escuelas, protección civil, relleno de minas, mantenimiento de mercados, para que cumplan con el programa interno de protección civil, programa de reencarpetado en diversas colonias”.
Puntualizó que aunque se otorgaron 200 millones de pesos más que en 2023, se quieren otros 500 millones.
“Vamos por un presupuesto justo para Miguel Hidalgo y pedimos al Gobierno de la Ciudad que dejen de considerar a la alcaldía Miguel Hidalgo como un botín del Gobierno de la Ciudad o como una mina de oro para extraer recursos. Miguel Hidalgo requiere de un presupuesto justo”, sostuvo el alcalde.
Acotó que la mayor parte de los recursos que destina Miguel Hidalgo es para infraestructura y programas sociales. Así, sobre la aprobación del presupuesto de 2024, Tabe instó a los diputados de Morena a leer y analizar las necesidades de la alcaldía y a responderle a la gente.
Indicó que la demarcación aporta uno de cada cinco pesos del predial que recauda toda la capital, por lo que el techo presupuestal asignado por la SAF es insuficiente para cubrir las necesidades de los vecinos.