Más Información
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Desde calculadoras de "Hello Kitty” hasta drones decomisan en plaza de Izazaga; clausuran "México Mart"
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, lamentó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, politice la discusión del Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) al sugerir que en la demarcación se busca una “ciudad de privilegios”.
“Lo que queremos es una ciudad en donde se cumpla la Ley y crezca de forma ordenada, que se le dé certeza a quien invierte, pero también certeza a nuestras vecinas y vecinos”, sostuvo.
Tras rechazar reunirse con el secretario de Gobierno, Martí Batres, para hablar sobre la ilegalidad del PGOT, el alcalde subrayó que el Instituto de Planeación es quien debe conducir el proceso de elaboración de este Plan.
Leer también: Martí Batres aceptó recibir a Mauricio Tabe para hablar sobre Plan General de Desarrollo y de Ordenamiento Territorial
“El Secretario de Gobierno aceptó una reunión conmigo que no solicité; sin embargo, quiero dejar claro que puedo ir a reunirme, no para tratar los temas de planeación, sino para tratar muchos pendientes más de la Ciudad”, sostuvo.
Añadió que la intervención “ilegal” del secretario de Gobierno en este tema ilustra a la perfección la forma en que el gobierno capitalino politiza todos los temas pasando por encima de la Ley.
“Es como si el Secretario de Gobierno asumiera la función de coordinar los hospitales, tomando la atribución del Secretario de Salud o de coordinar la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, finalizó.
Leer también: “A lo mejor Tabe quiere una Ciudad de privilegios”
El lunes, el alcalde aseguró que la planeación en la Ciudad de México no debe tener nombre y apellido, por lo que rechazó el PGOT, y pidió una reunión de Cabildo urgente con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para conocer este documento, que aún no se ha hecho público.
Ayer, Sheinbaum le respondió al edil que “a lo mejor” quiere una Ciudad de privilegios y por ello no está de acuerdo.
Lo anterior al mencionar que los planes de desarrollo son un reconocimiento a los habitantes de la capital ante el crecimiento desmedido ilegal.
“Tiene que dar argumentos. El programa de Ordenamiento respeta los usos de suelo, segundo hace visible las condiciones de la ciudad en termino de riesgo, estrés hídrico que hay en algunas zonas de la ciudad y eso se debe tomar en cuenta para el desarrollo de la Ciudad, y plantea una ciudad de derechos, a lo mejor él quiere una ciudad de privilegios y por eso no está de acuerdo”, dijo.
sp