El alcalde de Miguel Hidalgo,, reconoció que el jefe de Gobierno, Martí Batres, haya retirado del Congreso local los proyectos del Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT), al considerar que ambos documentos fueron elaborados de manera irregular y cuestionable por la pasada administración encabezada por Claudia Sheinbaum.

“La verdad sí estaban muy mal hechos y qué bueno que los retiró, porque le dejaron un cochinero la administración de Sheinbaum en temas de planeación”, sostuvo.

Durante su conferencia semanal, criticó que en cinco años, quien hoy quiere ser presidenta, no consensara un instrumento de planeación que venía por mandato constitucional, y no como nueva asignación del Congreso.

Lee también

“Ya hizo bien el Jefe de Gobierno en retirar esos instrumentos, porque estaban también muy cuestionados, carentes de legitimidad, con procesos muy atropellados, sin la autoridad constitucional que debería emitirlos, es decir, un desastre en cuanto a todo el proceso que debían seguir”, sostuvo.

En otro tema, Tabe anunció el Operativo Navideño 2023 para inhibir los delitos durante estas fiestas decembrinas, a través de BlindarMH, con la colocación estratégica de 13 puntos de vigilancia en el perímetro de esta demarcación.

Enfatizó que con este dispositivo buscan mantener la tendencia a la baja en los índices delictivos y tener saldo blanco durante esta temporada.

Lee también

“Esto quiere decir que hoy Miguel Hidalgo es más seguro que hace un año, más seguro que hace dos años y muchísimo más seguro que hace tres años”, añadió.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses