El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a retractarse del oficio que le enviaron a la demarcación para que entregué los módulos de seguridad a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.
El edil indicó que la recuperación de los módulos fue un compromiso con la jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la instalación del gabinete de seguridad el 10 de diciembre de 2021, por le resultó extraño que ahora busquen retractarse.
“Pedimos que se retracten de ese oficio y que esos módulos de seguridad queden para las colonias y al servicio de nuestros vecinos en Miguel Hidalgo”, dijo.
Recordó que la alcaldía, hasta ahora, ha recuperado 17 módulos abandonados desde 2018 que eran utilizados para fines políticos, pero ahora se han convertido en bases de policías.
Lo anterior, explicó, ayudó a tener una policía más cercana a la gente y fue un factor para que los vecinos cambiaran la percepción de inseguridad que tenían y ahora se sientan más seguros de vivir en Miguel Hidalgo, como refiere la encuesta del Inegi.
“Pareciera que a alguien no le gustaron los resultados porque ahora recibimos un oficio por parte del Gobierno de la Ciudad de México donde nos quieren quitar los módulos de seguridad para utilizarlos para la política”, criticó el alcalde.
Tabe Echartea recordó al gobierno de la Ciudad de México que el patrimonio público, las instalaciones y el dinero público, pertenece a la comunidad y hoy lo que más reclaman los vecinos de Miguel Hidalgo son acciones a favor de la seguridad, no de la política.
“¿Por qué ahora el gobierno de la Ciudad de México se echa para atrás en un acuerdo que hicimos para que los módulos de seguridad sirvieran a la comunidad?”, cuestionó.
La semana pasada, Tabe Echartea informó que se adquirieron 20 patrullas nuevas, las cuales se suman a las 15 unidades que ya tenían en la localidad y a las 14 cuatrimotos que comenzaron a operar en marzo de este año.