Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Con una explanada repleta y vibrante de alegría, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, dio el Grito de Independencia para celebrar las fiestas patrias y la libertad.
Ante miles de vecinos y visitantes, Tabe lanzó su arenga en la que recordó a los héroes que nos dieron patria, y clamó por la unidad nacional, la democracia, la división de poderes y la independencia del Poder Judicial.
“Mexicanas, mexicanos, miguelhidalguenses ¡Viva la Independencia nacional¡, ¡Viva la libertad¡, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad¡, ¡Viva Hidalgo¡, ¡Viva Morelos¡, ¡Viva Guerrero¡, ¡Viva La Corregidora¡, ¡Viva Leona Vicario¡ ¡Viva Allende¡, ¡Viva la unidad nacional¡, ¡Viva nuestra democracia¡, ¡Viva la división de poderes¡, ¡Viva la independencia del Poder Judicial¡, ¡Viva la Alcaldía Miguel Hidalgo¡, ¡Viva la libertad¡, ¡Viva México¡”, exclamó con gran fervor patrio el edil.
Lea también: Por lluvias suspenden ceremonias del Grito en Ecatepec, Coacalco, Melchor Ocampo y Tonanitla, en el Edomex
Durante la ceremonia cívica, en la que el alcalde recibió el lábaro patrio, participó la escolta conformada por niñas y niños de la escuela ‘Estado de Hidalgo’, así como la Banda de Guerra.
Desde las 17:00 horas dio inicio la tradicional verbena popular, en la que hubo antojitos mexicanos y la comida típica de esta temporada, también se acondicionó un área de juegos mecánicos para los más pequeños, mientras que en el escenario principal arrancaba la presentación de los grupos de rock locales Retrobus y Neta Mario.
Conforme se adentraba la tarde, la Banda Carbonera y la Sonora Dinamita encendieron los ánimos y prepararon el ambiente previo al Grito de Independencia.
Esto a pesar de la torrencial lluvia que se registró cerca de las 20:00 horas ya que los miles de asistentes siguieron celebrando y se refugiaron en el Ágora del nuevo edificio, donde la banda Carbonera siguió poniendo ambiente hasta que aminoró el chubasco y permitió que se retomara el espectáculo en el escenario.
Para cerrar la noche este 15 de septiembre el cielo en Miguel Hidalgo se iluminó de los colores patrios con los fuegos artificiales, mientras los asistentes disfrutaban del inicio del show de la artista estelar Alicia Villarreal, quien salió a interpretar lo mejor de su repertorio, generando un muy buen ambiente en esta demarcación.
Cabe destacar que la Comisión en Seguridad Ciudadana, junto con Protección Civil en esta demarcación reportaron saldo blanco durante estas festividades.