El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunció que también fue víctima de espionaje telefónico por parte de la fiscalía de la Ciudad de México, a través de la fiscalía de entidades que inventan carpetas de secuestro.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el edil explicó que interpuso un amparo donde se le informó que un juez solicitó datos e información de su celular derivado de carpetas de investigación por presunto secuestro.
Lee también: “Se revela persecución política de FGJCDMX”, reacciona Taboada a nota del NYT
¨Recibí información de parte de personas de la fiscalía de que me estaban investigando, y tenían rastreo de mi teléfono, entonces recurrí a la vía legal para obtener la información de las órdenes de los jueces que habían instruido a la compañía de teléfonos AT&T entregarles información sobre mi geolocalización y descubrí que me inventaron una carpeta de secuestro en Michoacán para poder obtener por parte del juez, la orden de la compañía y proporcionarle la información sobre mi telefónico, geolocalización, escucha de llamadas de tiempo real, todos los datos de mi teléfono¨, explicó.
Lee también: "Esta institución no espía a políticos": Fiscalía CDMX rechaza haber solicitado registros telefónicos
Agregó que este actuar es un espionaje absoluto por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México con carpetas invitadas.
¨El mismo caso de Taboada y otros actores políticos en donde también les inventan que están ligados a carpetas de secuestros, pura mentira. Lo que hay es un aparato de espionaje por parte del gobierno federal y de la ciudad. Nosotros lo identificamos de la ciudad contra los enemigos políticos del gobierno¨, sostuvo.
¨Tengo el documento en donde se confirma que AT&T proporcionó información de mi celular a raíz de una solicitud de un juez¨, concluyó.
rtd/rcr