Por Rafael García
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, presentó algunas modificaciones en su gabinete de Gobierno de cara a su próxima administración, que inicia mañana, aunque señaló que "no habrá salidas, sólo reacomodos".
"No vamos a presentar un gabinete nuevo porque es un gobierno de continuidad sobre lo que ya iniciamos, sin embargo, vamos a hacer unos ajustes", dijo Tabe en una conferencia de prensa que ofreció en las oficinas de la demarcación.
El alcalde designó a Gabriela Salido como nueva directora Ejecutiva de Planeación y Desarrollo Urbano de la alcaldía, quien "se encargará de resolverle a nuestros vecinos y evitar que se explote el suelo de Miguel Hidalgo, en beneficio de algunos particulares"
Salido fue diputada local en la Cuarta Legislatura de la Asamblea Legislativa, en la primera y segunda Legislatura del Congreso capitalino, además de integrar la Comisión la Comisión de Desarrollo de Infraestructura Urbana y Vivienda.
Mauricio Tabe también presentó a Carlos Gelista como nuevo director de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, quien dijo que "formará parte de una alcaldía solidaria y subsidiaria, que reconozca la inminente dignidad de las personas".
Gelista se ha desempeñado como diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, además de haber sido director de Administración de Emergencias de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) y presidente del Partido Acción Nacional (PAN) local.
Además, Tabe nombró a Javier Bernal como director Ejecutivo de Participación Ciudadana de esta nueva administración, para "impulsar la iniciativa de nuestros vecinos para mejorar nuestras colonias y barrios".
Bernal se desempeñó como director de Vinculación en la alcaldía Miguel Hidalgo durante esta administración de Tabe.
El edil señaló la importancia de contar con nuevos perfiles, para "tomar buenas decisiones y que van a trabajar, entregados en cuerpo y alma para hacer las cosas, y hacerlas bien”.
LL