El gobierno local inició la sustitución de luminarias en los 100 cuadrantes en los que está dividido el municipio, la mayoría de ellas que tienen más de 50 años de antigüedad , lo que permitirá la instalación de 20 mil lámparas led en calles secundarias.
Actualmente se han instalado 12 mil con esas mismas características en las principales avenidas, con lo que sumarán en total 32 mil.
El alcalde, Juan Hugo de la Rosa García , explicó que las nuevas lámparas son de luz más cálida de aditivos metálicos cerámicos por tipo Led, que además de brindar una mejor luminiscencia disminuyen el consumo de electricidad.
El edil acudió a la colonia San Agustín Atlapulco a entregar a los vecinos la iluminación completa de siete cuadrantes : el 142, 143, 144, 145 y 146 de la zona oriente de Nezahualcóyotl, así como el 31, 32 de la zona norte.
“Otro de los beneficios de este tipo luminarias son la poca emisión de calor que producen, así como la luz nítida y brillante, el encendido inmediato evitando parpadeos y son de mayor durabilidad que las lámparas tradicionales”, informó.
En el norte, oriente, poniente y el centro de la ciudad, las avenidas principales como la Francisco Villa, Chimalhuacán, Pantitlán, Sor Juana, Bosques de las Naciones, Nezahualcóyotl, Bordo de Xochiaca, Hacienda de Presillas, Hacienda de la Noria, Bosques de los Continentes, de Europa, de África, entre otras, ya cuentan con las nuevas luminarias.
La sustitución de las lámparas la lleva a cabo personal de la Dirección de Servicios Públicos, lo que ha permitido reducir costos en el nuevo sistema de iluminación del municipio, comentó.
“Se ha logrado adquirir las luminarias, no obstante las adversidades presupuestales y el fuerte golpe a las finanzas públicas que ha representado el atender y contener la propagación de la pandemia de Covid-19, pues fue necesario redireccionar recursos a fin de contar con el equipamiento y realizar las acciones necesarias para proteger la salud de todos, como la compra de ambulancias, el reparto de apoyos alimenticios, el otorgamiento de créditos a comercios, la desinfección de espacios públicos, entre muchas más”, mencionó.
Antes de sustituir las lámparas el gobierno municipal realizó un estudio detallado cuadrante por cuadrante para conocer dónde era prioritario colocarlas, por lo que se determinó hacerlo en los sitios donde más se requería.
lr